Secadoras pequeñas con la mejor relación calidad-precio

4.8/5 - 6 votos


Secadoras-de-ropa-pequeñas

Hay muchos tipos de secadoras de ropa pequeñas. Algunas son de tamaño mini y caben dentro del armario, otras son portátiles. Pero en este artículo nos vamos a centrar en el modelo de secadora más convencional. Ya que son los que tienen mayor capacidad de carga sin renunciar a unas dimensiones reducidas. Dentro de este formato existen secadoras por condensación, por evacuación y de bomba de calor. Si estás interesado y quieres saber más. Sigue leyendo.

Las mejores secadoras de ropa pequeñas


Klarstein Jet Set 4000

He aquí una secadora pequeña por condensación con una relación calidad precio que supera la media. Y es que es muy difícil encontrar máquinas con estas características. A pesar de ser compacta (solo 70 cm de altura por 60 cm de ancho) caben en ella 4 kg de ropa. También se puede cambiar la intensidad de calor en dos niveles diferentes, y el tiempo de secado puede variar entre 20 y 200 minutos. Por último, añadir que está pensada para instalarse en altura. Ya sea encima de la lavadora o en algún otro mueble. Incluso se puede colgar de la pared porque solo pesa 22 kg.


EVVO Secadora Mini S3

En segundo lugar, una de las secadoras de ropa pequeñas más versátiles. Eso se debe a que tiene el tamaño de una maleta mediana y no requiere instalación de ningún tipo. Eso hace que sea ideal para espacios reducidos, ya que podemos colocarla en cualquier rincón. Pero a pesar de ser pequeña, carga y seca 3 kg de ropa. También cuenta con 1200 W de potencia en 5 programas distintos. Entre ellos incluye uno que esteriliza y elimina olores de las prendas que aún no es necesario lavar. Además, un sensor de humedad ajusta el tiempo de secado según la cantidad y lo mojada que esté la ropa.


KLARSTEIN Zap Dry 820 W

Seguimos con una secadora pequeña de carga superior con el tambor en vertical que es muy cómoda al llenar y limpiar. Si bien no es para secar toda la ropa recién salida de la lavadora, sí que es muy buen refuerzo en aquellas prendas que necesitamos con más urgencia. Hay que añadir que es muy silenciosa y no requiere instalación. Porque no tiene salida de agua, así que podemos ponerla en el lugar que más nos convenga de la casa. Además, a diferencia de otros modelos, este lleva dentro del tambor un perchero para colocar la ropa y optimizar el secado. También tiene una pantalla digital en la parte superior donde seleccionar entre tres programas distintos. Fácil y rápido.


Secadora pequeña de 5 kg

Una secadora pequeña por evacuación que no necesita instalación de ningún tipo. Aunque es muy recomendable ponerla en un lugar ventilado para evitar la condensación en espacios pequeños. Es cierto que el precio es caro si lo comparas con otros modelos de este artículo. Pero es que esta secadora, a diferencia de otras, calienta el aire con placas cerámicas PTC. Este tipo de resistencias necesitan menos energía que las convencionales para calentar el aire, y al final esto se traduce en un menor consumo. Además, en esta secadora compacta se pueden poner hasta 5 kg de ropa. Que secará en 60 minutos siempre y cuando esté centrifugada previamente, claro.


Clothes Dryer Secadora portátil

Otra de las secadoras de ropa pequeñas con el tambor en posición vertical. Esta tiene mejores prestaciones que el modelo de más arriba pero también con un precio más elevado. Es fácil nombrar las ventajas de esta secadora, porque es portátil (solo pesa 8 kg) y no necesita instalación, el tambor tiene una capacidad de 62 L y calienta el aire con 820 W de potencia. Pero una de sus mejores características es que es muy silenciosa, solo 39 dB (otros modelos rondan los 50 dB). Hay que mencionar también que este tipo de secadoras son solo un refuerzo. Y no podemos pretender que sequen toda la carga de nuestra lavadora recién salida del tambor.  


Klarstein Jet Set 2500

Lo que más nos gusta de esta secadora es su precio que no supera los 200 euros, por otra parte, tiene todas las ventajas (o más) que los modelos convencionales. Una capacidad de carga de 2,5 kg y una potencia de 850 W son más que suficiente para la ropa difícil de secar. Además, calienta él are con placas cerámicas, que es un sistema más rápido y eficiente que las resistencias eléctricas convencionales. De manejo fácil gracias a un temporizador (de 20 a 200 minutos) y dos niveles de calor. Está pensada para colocar encima de la lavadora, ya que la rueda de control se sitúa en la parte inferior. Tiene clase energética C.


Comparativa secadoras de ropa pequeñas

ImagenDescripciónComprar
Klarstein Jet Set 4000Klarstein Jet Set 4000 , Carga frontal, Potencia 1400 W, Independiente, EEC C, 4 kg, Resistencia de PTC, Calor de hasta 60 °C, Programable de 20 a 200 minutos, Compacta, BlancoComprar en Amazon
EVVO Secadora Mini S3 1EVVO Secadora Mini S3 – Marca Española, Capacidad: 3 kg, No requiere instalación, PortátilComprar en Amazon
KLARSTEIN Zap Dry 820 W 1KLARSTEIN Zap Dry – 820 W, 50 L, 3 programas, Panel de Control táctil, Tapa con Vidrio de Seguridad, Recogecable, LED, BlancoComprar en Amazon
Secadora doméstica pequeña de 5 kg 1Secadora de Ropa, pequeña, 5 kg, calentador cerámico
Blanca
Comprar en Amazon
Clothes Dryer Secadora de ropa portátil 1Clothes Dryer Secadora de Ropa portátil,Secador Giratorio de 360º 62L,, Secado Inteligente,bajo Ruido y Mudo,Comprar en Amazon
Klarstein Jet Set 2500 - Secadora de ropa 1Klarstein Jet Set 2500 – 850 W, Independiente, EEC C, 2,5 kg, Resistencia de PTC, Calor hasta 60 °C, Programable de 20 a 200 minutos, Eficiencia energética C
Comprar en Amazon

Ventajas y desventajas de las secadoras pequeñas


Como su nombre indica, una de las principales ventajas de este tipo de secadoras son sus reducidas dimensiones. Eso nos permite colocarlas en cualquier rincón de la casa. Pero también es un factor en su contra, porque al reducir el tamaño la capacidad de carga se ve afectada, en algunos casos de manera muy significativa.

Para nosotros la ventaja más importante de las secadoras de ropa pequeñas es sin duda el hecho de que no necesitan ningún tipo de instalación, da igual que sean de tamaño mini, de condensación o de evacuación. Este punto es muy relevante porque además de pequeñas, son secadoras portátiles que en un momento dado podemos llevar donde más nos interese. Eso puede ser otra habitación o una residencia de verano como por ejemplo un camping, esto es algo impensable con los modelos convencionales.

La parte negativa es sin duda la capacidad de carga. Ya que en una lavadora y secadora caben entre 8 Kg y 10 Kg de ropa en un solo ciclo y en una pequeña, como máximo podemos secar la mitad en el mejor de los caos. Esto puede ser un inconveniente, sobre todo en familias numerosas, y nos recuerda que hay que valorar mucho para qué necesitamos una secadora. 

¡Compártelo!

facebook Twiter linkedin whatsapp

Encuentra más electrodomésticos en…


1 comentario en «Secadoras pequeñas con la mejor relación calidad-precio»

Deja un comentario