Bidvertiser2074239

Los purificadores de aire con mejor relación calidad-precio

5/5 - 2 votos


¿Qué es un purificador de aire?

Purificadores de aire con filtro Hepa 1

Esta es una pregunta muy común en las búsquedas de Google y bastante sencilla de responder, un purificador de aire es un dispositivo que elimina partículas presentes o suspendidas en el aire, pueden ser polvo, humo o cualquier tipo de contaminante como el polen, esporas y un largo etc. Estos pequeños electrodomésticos pueden mejorar de manera notable nuestra calidad de vida, y se vuelven imprescindibles .

¿Para que sirve un purificador de aire?

El aire que que nos rodea y respiramos en cada inhalación está lleno de partículas invisibles y agentes contaminantes nocivos para el se humano. Polvo en suspensión, esporas de moho, agentes alérgenos, humo, gérmenes, o incluso la caspa de nuestras mascotas son algunos ejemplos de partículas presentes en el aire que pueden condicionar nuestra calidad de vida. La función principal de un purificador de aire es eliminar las partículas contaminantes presentes o suspendidas en el aire, algunos modelos pueden quitar malos olores provocados por el humo del tabaco, la cocina o los animales.

El uso de estos aparatos es muy frecuente en oficinas, hospitales o clínicas, y cada vez son más las personas que los utilizan en el entorno doméstico. Se recomienda el uso de purificadores de aire especialmente a las personas que sufren alergias, asma y otro tipo de dolencias como dermatitis atópica o sensibilidad química. En ocasiones los purificadores domésticos pueden añadir funciones de aromaterapia con aceites esenciales y efectos de luz que poco tienen que ver con su función principal.

Los mejores purificadores de aire con filtro HEPA


Levoit Core 300

Con más de 35.000 comentarios (el 90% muy positivos), este purificador de aire se encuentra entre los más vendidos de Amazon. Y no es de extrañar, porque por menos de cien euros purifica y limpia el ambiente de malos olores, humo y partículas todo tipo contaminantes en estancias de hasta 40 m². Cuenta con tres capas de filtros, el primero es un pre-filtro, el segundo un filtro HEPA H13 y por último un filtro de carbón activado. Otra ventaja de es que se puede programar el temporizador para que se apague a media noche dormir placenteramente gracias a un nivel sonoro muy bajo. solo 24 dB (en modo sueño).


Proscenic A8

Nuca ha sido tan fácil tener un ambiente purificado y libre de partículas nocivas para nuestra salud. Este purificador de aire tiene unas luces led instaladas en la base que cambian de color de pendiendo de la calidad del aire, verde si es buena, naranja o rojo cuando es mala. Además se puede controlar desde el móvil con la app o por voz Alexa. Los filtros son de cuatro capa, pre-filtro, nano, HEPA H13 y carbón activado o activo. Puede purificar el aire en un 99,87% en habitaciones de hasta 55m², y tiene una potencia de 50 W con un CADR máximo de 220 m³/h.


Purificador de aire Himox

Otro ejemplo de purificador de aire con buena relación calidad-precio es el modelo RinTalen de la casa Himox. Solo pesa 2 kg y es totalmente portátil, podemos llevarlo al lugar que deseemos sin tener que preocuparnos por la toma de corriente, ya que este pequeño purificador funciona a pilas. El filtro es de tres capas, pre-filtro, HEPA H13 y carbón activo. Este es remplazable y el purificador nos avisará con un testigo en la pantalla cuando es el momento de cambiarlo. El rango de nivel sonoro de este dispositivo va de 20dB a 50dB y puede limpiar el aire de habitaciones de hasta 20 m³.


Purificador de aire Domishu

El purificador de aire más pequeño y más barato de esta sección, su tamaño y un nivel sonoro increíblemente bajo, solo 20dB en modo sueño, hacen que sea ideal para colocarlo en la mesita de noche del dormitorio o en la mesa del despacho mientras trabajamos. Cuenta con cuatro capas de filtro (Pre-filtro, HEPA, antibacteriano y carbón activo) y función de iones negativos para capturar el 99,97% de partículas presentes en el aire. También tiene la opción de usar aceites esenciales (aromaterapia) para crear un ambiente acogedor. Sus medidas son 16.5 x 16.5 x 26 cm y solo pesa 1,17 Kg


Philips Serie 800

Con solo 22W de potencia este purificador de aire Philips es capaz de limpiar estancias de 20 m² en un tiempo récord de 16 min. Podemos usarlo en habitaciones de hasta 49 m² y dejarlo encendido toda el día, ya que su consumo es muy reducido ( como una bombilla estándar). Para limpiar el ambiente de gérmenes, polvo, alérgenos e impurezas en nuestro hogar, cuenta con un filtro HEPA bicapa y modo automático que regula el flujo dependiendo de la calidad del aire. Sin dejar de ser muy buena opción de compra, se hecha a faltar un filtro de iones negativos o carbón activado.


Comparativa de los mejores purificadores de aire

ImagenDescripciónComprar
LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA H13 1LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h a 40m² en 24dB, Elimina 99,97% Modo de Sueño, Temporizador, Libre de Ozono, Core 300


Comprar en Amazon
Proscenic A8proscenic A8 Purificador de Aire con Filtro HEPA H13 y Carbón Activado, App y Alexa, 55 m² y CADR de 220m³/h, 24dB Modo Sueño, Efecto de Filtro 99,97%
Comprar en Amazon
Purificador de aire HimoxHIMOX Purificador Aire HEPA H13, Aromaterapia, [Clase de eficiencia energética A+++]
Comprar en Amazon
Purificador de aire DomishuPurificador de Aire con Filtro HEPA Carbón Activado, Purificación de Iones Negativos, Aromaterapia, Luz Nocturna y Temporizador


Comprar en Amazon
Purificador de Aire Philips Serie 800 1 Serie 800 Philips ,filtro HEPA, Estancias de hasta 49 m², 3 Velocidades, Modo Sueño
Comprar en Amazon

¿ Cómo funciona un purificador de aire?

Ahora que ya sabemos para qué sirve un purificador de aire y conocemos todas las ventajas que nos ofrecen, es hora de saber como lo hacen. El procedimiento es bastante sencillo, en el caso de un purificador con filtro de cuatro capas los pasos son los siguientes:

  1. El purificador aspira el aire cargado de partículas.
  2. El aire llega a un pre filtro donde se eliminan las partículas más grandes como fibras y pelos.
  3. Luego un filtro HEPA (el más importante) se encarga de eliminar en más de un 99,9%, el polvo, los alérgenos y demás contaminantes.
  4. Lo siguiente es hacer pasar el aire por un filtro antibacteriano (no todos los modelos lo incluyen)
  5. El último paso es el filtro de carbón activo, donde se absorben olores, y gases.
  6. El aire limpio es expulsado.

El flujo de aire que pasa por el purificador depende de la potencia del mismo. Algunos purificadores complementan su función con un filtro de iones negativos o luz UV para ser más efectivos. Es importante mantener puertas y ventanas cerradas cuando tenemos en marcha el purificador de aire para garantizar un rendimiento óptimo.

Entradas recientes

Deja un comentario