Mejores maletas de cabina para las políticas de equipaje actuales

5/5 - 2 votos


maletas de cabina-maleta de cabinaEl uso de las famosas maletas de cabina es muy habitual en los aeropuertos de todo el mundo. Eso se debe a que con una maleta de cabina y una bolsa de mano puedes viajar y sin tener que facturar el equipaje, evitando así colas antes y después del vuelo.

Debido a este auge muchas de las compañías aéreas están cambiando su las tarifas y con ellas la política equipaje. En algunas compañías con la tarifa básica solo se puede llevar equipaje de mano, que tiene caber debajo de nuestro asiento. En este artículo detallamos las políticas de equipaje de las principales compañías junto con las maletas apropiadas para cada una.

 

Políticas de equipaje


Como hemos comentado las política de equipaje de las compañías aéreas están cambiando, y ahora en muchas de ellas ya no se puede viajar con una maleta de cabina, al menos sin pagar un extra. Ahora para subir a bordo una maleta en el avión en Vueling (por poner un ejemplo), es necesario haber contratar un billete con tarifa Optima, Family o TimeFlex.

Con las nuevas normativas con un billete de avión sencillo de tarifa básica solo se puede llevar equipaje personal como bolsos de mano, maletines, u ordenadores portátiles, siempre que estos se puedan colocar debajo del asiento.

Pero esto no sucede en todas las compañías aéreas, todavía hay algunas que permiten llevar maletas de cabina con su tarifa básica. En la siguiente tabla se especifica en que compañías podemos o no, subir a bordo con una maleta de cabina con un billete de tarifa básica

*Tabla actualizada el 28/05/2022 para billetes con tarifa básica.
Compañía Equipaje personal Equipaje de cabina Peso
Vueling 40x20x30 No 10 kg
easyJet 45x36x20 No 15 kg
Ryanair 40x20x25 No n/d
Iberia 40x30x15 54x40x25 10 Kg
Air Eupopa 20x35x30 55x25x35 10 Kg
British Airways 40x30x15 56x45x25 23 Kg
Air France 30x40x15 55x35x25 12 Kg

 

Maletas de cabina con medidas estándar


En 2015 la IATA ( International Air Transport Association  ) propuso fijar un tamaño estándar de 55 x 35 x 20 centímetros para el equipaje de cabina que se puede subir al avión. La propuesta no se llevó a cabo, pero aún son las medidas más comunes y con las que no tendremos problemas al viajar en ninguna compañía. Estos son algunos modelos de maleta de cabina con las medidas que propuso la IATA.

 

Flight Knight Maleta De Cabina

Flight Knight Maleta De Mano 55x35x20 cm Ver en Amazon

Esta maleta cumple con los estándares de más de 100 aerolíneas, y se `puede viajar con ella sin problema ninguno. Además esta maleta es ultraligera, fácil de transportar gracias a las 4 ruedas que giran 360 grados y  un asa telescópica. El exterior es rígido y muy resistente y la parte interior tiene divisores multiusos para no desperdiciar ni un centímetro de espacio.


Maletas de cabina PAYMA

PAYMA maleta pequeñaVer en Amazon

Una de las maletas de cabina con medidas estándar más completas que podemos encontrar. Se puede definir con tres palabras, compacta ligera y segura. y es que además de tener unas medidas que cumplen de sobra con las restricciones de equipaje de cabina que imponen las aerolíneas, cuenta con cuatro ruedas de 360º de giro, carcasa rígida y resistente fabricada en ABS y candado por combinación en la cremallera.

 

Maletas de cabina que caben debajo del asiento del avión


Los cambios en las políticas de equipaje, las nuevas tarifas y la subida de precios generalizada en todas las compañías aéreas provocada por el encarecimiento de los combustibles de este último año, han provocado que viajar, sobre todo con equipaje, sea para muchos un problema.

Algunos fabricantes ya se han dado cuenta de este problema y están comercializando maletas que caben debajo del asiento, estas son perfectas para hacer un viaje de pocos días sin tener que facturar ni pagar extras en la tarifa.
Un nuevo concepto de maleta que seguro veremos cada vez más en los aeropuertos de nuestro país y de todo el mundo.

 

Wittchen Maleta de Cabina rígida

Wittchen Maleta de Cabina rígidaVer en Amazon

Hay detalles que marcan la diferencia, como por ejemplo las ruedas integradas en la carcasa, que hacen que esta pequeña maleta sea práctica y versátil. También tiene un acabado muy robusto, y es que está fabricada con una carcasa rígida de plástico ABS resistente a los arañazos. Es una pieza de equipaje personal que cumple con las regulaciones de cabina actuales de la mayoría de las principales aerolíneas, ya que solo mide 40x30x20 cm. y puede ir debajo del asiento.


BONTOUR Cabinone Wizzai

BONTOUR Cabinone Wizzai maletas de cabina debajo para ir del asientoVer en Amazon

Este equipaje de mano pequeño, se puede guardar debajo del asiento de la mayoría de aerolíneas, así que se puede llevar en el habitáculo de forma gratuita. Es una de las mejores opciones para viajes de fin de semana o estancias cortas. sus medidas son  40 x 30 x 20 cm., y tiene 2 ruedas integradas para aprovechar al máximo el espacio. Es resistente y segura ya que se puede bloquear con un candado numérico integrado de tres dígitos .Con un  Diseño delgado y clásico se puede adquirir en 10 colores distintos, y además cuenta con 2 años de garantía del fabricante.

 

¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano o cabina?


Es una pregunta muy frecuente que deberíamos hacernos todos antes de preparar la maleta para viajar en avión. Después de los ataques del 11S en E.E.U.U. la seguridad se reforzó en los aeropuertos y vuelos de todo el mundo. Algunos artículos están prohibidos, otros como los líquidos, incluida el agua, requieren una atención y envasado especial.

A continuación dejamos un resumen de todo aquello con lo que hay que tener cuidado a la hora de hacer la maleta tato cuando vamos, como cuando volvemos del destino (cuidado con los souvenirs), para no tener problemas en el control del aeropuerto.

 

  • Artículos prohibidos:  Aquellos que son peligrosos por su naturaleza química como explosivos, tóxicos y radiactivos. Y por su forma, armas blancas y de fuego, aristas, herramientas, o incluso objetos contundentes como piedras o los «pesos del cinturón de buceo» (experiencia propia).
  • Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños. La bolsa se colocará en las bandejas del control de seguridad, fuera del equipaje.
  • Medicinas líquidas o dietas especiales: se pueden llevar medicamentos líquidos que deban ser usados durante el viaje (vuelo de ida/vuelta y estancia), están exentos de las restricciones del transporte de líquidos en el equipaje de mano. También se pueden llevar medicamentos sólidos, es recomendable en la medida de lo posible, llevar la receta médica o justificación de la  condición particular, incluyendo la comida de los niños.
  • Alimentos:Se pueden llevar pequeñas cantidades para el consumo personal, salvo la restricción de productos animales y lácteos, mientras cumplan las limitaciones de tamaño y peso establecidas por la compañía. Estos pueden ir dentro de los bolsos o bultos de mano.

 

* Para más información y se puede consultar la pagina de pasajeros de Aena.

 

¡Compártelo!


facebook
Twiter linkedin whatsapp

 

 


Te puede interesar..

mejores purificadores de aire pequeños

Mejores enfriadores de aire mini

1 comentario en «Mejores maletas de cabina para las políticas de equipaje actuales»

Deja un comentario