Las envasadoras al vacío con mejor relación calidad-precio

5/5 - 2 votos


Envasadoras al vacío

Conservar los alimentos en el frigorífico durante más tiempo es posible con una envasadora al vacío, pero elegir una no es tarea fácil. Podemos encontrar envasadoras al vacío con diferentes sistemas, funciones y precios muy dispares. Descubre que tipos existen, como funcionan y las más valoradas por su relación entre calidad y precio.


¿Qué envasadora al vacío comprar?

Existen dos tipos diferentes de envasadoras al vacío, envasado externo y de campana, el nombre define la posición de la bolsa que contiene los alimentos. Las envasadoras al vacío de campana son más rápidas y voluminosas y se utilizan en el ámbito profesional.

Las envasadoras al vacío externo son principalmente domésticas, funcionan con bolsas gofradas que podemos encontrar en cualquier supermercado. Hay modelos que tienen la función de hacer el vacío externo en recipientes de cristal adaptados por medio de una manguera, o incluyen funciones de seco y húmedo para envasado de líquidos como salsas o sopas.

El uso en los hogares de todo el mundo de estos pequeños electrodomésticos es cada día mayor, y bajo esta demanda hay mucha oferta, tanta que hemos decidido reducirla a las que para nosotros son las mejores envasadoras al vacío por su relación calidad-precio. Pero para la pregunta de ¿Qué envasadora al vacío comprar? No hay una respuesta válida, cada persona, cada cocina o familiar tienen necesidades distintas.

Las mejores envasadoras al vacío


Bonsenkitchen VS3750 

Uno de los modelos más vendidos en Amazon España, con más de 6000 valoraciones globales y una puntuación de 4,3 sobre 5. Con solo 900 gr de peso y un ancho de sellado de 30 cm esta envasadora puede con todo tipo de alimentos, carnes, pescados, frutas o verduras, incluso podemos envasar al vacío platos ya cocinados con salas gracias a la función de seco y húmedo. Sencilla y fácil de usar una vez en la cocina se vuelve imprescindible.


Cecotec FoodCare SealVac

Con 120 w y una potencia de succión de 0,75 bares, esta envasadora al vacío se encuentra por encima de la media de su categoría, y con un precio para nada desorbitado es perfecta para incluirla en nuestro artículo sobre envasadoras al vacío con la mejor relación de calidad y precio. Si añadimos que cuenta con envasado rápido de 10 segundos, un nivel sonoro de solo 10 dB, que es de clase energética A+ y que es de fabricación española, podemos decir que es muy buena opción de compra.


Envasadora al vacío FoodSaver FFS017X

Por menos de cien euro podemos hacernos con esta envasadora al vacío con múltiples funciones, una de ellas muy interesante es que hace el vacío no solo en bolsas, sino también en recipientes adaptados o bolsas zip. Cuenta también con almacenamiento para el rollo y cutter incorporado, así podemos personalizar el tamaño de las bolsas de vacío o sellado. Con una puntuación de 4,4 sobre 5 de más de 1.100 valoraciones, se puede decir que esta envasadora cumple perfectamente con su cometido.


Homeasasy Máquina de envasado al vacío

Un comentario se repite una y otra vez en las valoraciones de los clientes, «fácil de usar y cumple con su cometido». Si bien no tienen tantas funciones como otros modelos, el precio tampoco es el mismo, no llega a 40 euros. Una envasadora al vacío ligera y compacta, que solo pesa 570 gr y cabe en cualquier armario perfecta para cocinas con poco espacio. Tiene 80 W y el tiempo de sellado es entre 6 y 15 segundos. Como punto negativo diremos que se hecha a faltar la función de seco y húmedo para poder envasar productos húmedos o salsa.


Envasadora al vacío Caso VC 300 Pro

Un precio algo elevado, pero de una calidad extraordinaria. Como su nombre indica, es apta para hogares o pequeños negocios. Con ella podemos regular el tiempo de sellado y la temperatura del mismo, también se puede ajustar el tiempo de vacío para no dañar los alimentos blandos. Aunque no se especifica la potencia de vacío, la mayoría de valoraciones afirman que tiene mucha potencia de succión. No le faltan funciones como el doble sellado o vacío para alimentos secos y húmedos. Incluye porta rollos y cutter.


Comparativa de las mejores envasadoras al vacío

ImagenDescripciónComprar
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 4 en 1Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 4 en 1, peso 900 gr, mide 38.8 x 14.5 x 7.7 cm, potencia 120 W, Válvula de vacío: -50KpaComprar en Amazon
Cecotec Envasadora al Vacío FoodCare SealVacCecotec FoodCare SealVac 120 SteelCut. 120 W, Sistema de envasado en 10 seg, Presión de vacío de 0.75 Bar, Acero inoxidable.
Comprar en Amazon
Envasadora FoodSaver FFS017XFoodSaver FFS017X – Envasadora al Vacío con un Cutter Incorporado, Funciones solo Sellado, Húmedo/Seco y Marinar

Comprar en Amazon
Homeasasy Máquina de envasado al vacíoHomeasasy – Máquina de envasado al vacío automática Presión de Vacío: -60 kPa, Potencia: 80W, Tiempo de Sellado: 6~15 s
Peso: 570g

Comprar en Amazon
Caso VC 300 ProCaso VC 300 Pro. Tiempo de sellado regulable, Nivel de vacío regulable, Cámara de vacío extraíble, Doble sellado, 120 W,
Dispensador de rollo y cutter
Comprar en Amazon

¿Cómo funciona una envasadora al vacío?

La función principal de una envasadora al vacío es conservar los alimentos durante más tiempo, esto se consigue retirando el oxigeno de un envoltorio ( bolsas de plástico o film) para eliminar las bacterias nocivas que tienen los alimentos.

Una vez que tenemos los alimentos en la bolsa y cerramos la tapa, la envasadora empieza a succionar el aire de su interior, este paso puede tardar entre 8 y 20 segundos dependiendo de las características de cada modelo. Cuando la bomba de vacío termina de vaciar el aire, dos barras selladoras calientan la bolsa parta cerrarla herméticamente y finalizar el proceso.

Nota: Para envasar líquidos correctamente se tienen que congelar previamente y conseguir un bloque solido

Te puede interesar..

Deja un comentario