Mejores enfriadores de aire pequeños para este verano

5/5 - 3 votos


Enfriadores de aire pequeños

Los enfriadores de aire o climatizadores evaporativos son una buena alternativa frente a los costosos y aparatosos aires acondicionados. Estos electrodomésticos refrescan y humedecen el ambiente y ayudan en gran medida a combatir el sofocante calor del verano.

En este artículo hablaremos sobre los modelos más pequeños, los enfriadores de aire mini. Si quieres saber como funciona un enfriador de aire, conocer los modelos con mejor relación de calidad y precio o en que debes fijarte antes de comprar un climatizador de aire pequeño, solo tienes que seguir leyendo.

 

 

 

 

Mejores enfriadores de aire pequeños


Mini Aire Acondicionado portátil

 

enfriadorde aire AcoolirVer en Amazon

 

Un enfriador de aire portátil que combina las funciones de atomizador y ventilador, está diseñado para la disipación de calor en el espacio personal, y es muy útil en el dormitorio (solo 20 decibelios),  cocinas pequeñas e incluso en el despacho o nuestro trabajo habitual.

Gracias a la tecnología de refrigeración por pulverización, este pequeño climatizador de aire convierte el aire caliente y seco en aire frío y húmedo en cualquier lugar durante horas. La carga completa de la batería de 400mAh se realiza en 3,5 horas por medio de un puerto USB y se puede utilizar sin descanso entre 4 y 9 horas.

Peso: 600 gramos
Nivel sonoro: 20 decibelios
Batería: 400 mAh
Potencia: 7 Vatios

 

 


Anneway Mini Aire Acondicionado Portátil

Enfriador de Aire MiniVer en Amazon

Con 7 luces tenues y tres velocidades de viento para elegir este climatizador de aire pequeño crear un ambiente agradable y fresco el rincón de lectura, el dormitorio o el lugar de trabajo  Con tan solo 25 cm de altura cuando se vierte agua fría en el depósito el enfriador disipa micro partículas de agua generando una niebla húmeda imprescindible para los veranos calurosos.

Funciona con una batería de 400mAh que tiene un tiempo de trabajo 3-7 horas con el tanque lleno. El conector para la carga de la batería es USB tipo C y admite múltiples modos de fuente de alimentación. Las valoraciones hacia este producto son muy positivas generando en su mayoría una buena sensación de sorpresa satisfacción por su buena relación entre la calidad y el precio.

Dimensiones  17 x 11.4 x 25 cm
Nivel sonoro: 55 decibelios
Batería: 400 mAh
Potencia: 10 Vatios

 


TedGem enfriador por evaporación


Mini Aire acondicionado TedGemVer en Amazon

 

Ventilador, humidificador, purificador de aire y 7 luces LED, todo concentrado en un enfriador de aire móvil de tan solo 23 cm de altura. Además de sus múltiples funciones también
Incorporada un sensor de nivel de agua, nos que avisa cuando debemos rellenar el tanque de agua. El tanque lleno tiene una capacidad de 400 ml ( (unos dos vasos medianos) y con el el enfriador puede funcionar durante 4 o 5 horas.

Una característica muy positiva del enfriador de aire TedGemes que la función de aire frío se acompaña siempre de aire aniónico (iones con caga negativa) que esteriliza y purifica el aire. Además es desmontable, y se puede limpiar fácilmente después de su uso para evitar el moho y las bacterias. 

Dimensiones 13 x 13 x 23 cm
Nivel sonoro: 45 decibelios
Peso: ‎800 g
Potencia: 16.8 vatios

 


PATISZON Enfriadores de aire pequeños

PATISZON Enfriador de AireVer en Amazon

El diseño de este enfriador de aire pequeño se diferencia bastante del resto de propuestas de este artículo, alejándose de las clásicas líneas rectas. No obstante las funciones son muy parecidas, puede usarse como un enfriador de aire acondicionado, un ventilador de mesa o un humidificador de aire.

Para pulverizar y humidificar utiliza tecnología de ultrasonido, de esta manera el agua oscila y se descompone en una niebla fría de moléculas pequeñas, solo es necesario poner agua fría o cubitos de hielo en el tanque, para que haga su función. Un mini enfriador evaporativo  perfecto para tenerlo en el despacho del trabajo o en el dormitorio porque no llega a superar los 50dB ni a máxima potencia.

Dimensiones 13 x 13 x 23 cm
Nivel sonoro: 45 decibelios
Peso: ‎800 g
Potencia: 16.8 vatios

 


VAZILLIO Mini Aire Acondicionado

Refrigerador de Aire miniVer en Amazon

El enfriador de aire portátil Luft muy práctico, tanto que a calado hondo en el equipo de Maravillasmil. Y es que se puede cargar mediante un cable USB sin necesidad de un cargador especifico, sirve el ordenador, o el cargador cualquier del móvil. aunque se recomienda que la fuente alimentación que supere los 2 A (algo muy habitual hoy en día). Además de ser portátil es muy compacto y supera por poco el kilo de peso.

Es de fácil limpieza, se desmonta por la parte trasera para acceder al tanque de agua el panel de refrigeración y el filtro de aire. por si fuera poco el nivel sonoro es muy bajo, solo 25 decibelios, así que no molesta ni trabajando ni mientras dormimos.

Dimensiones 16 x 16 x 17 cm
Nivel sonoro:  25 decibelios
Peso: ‎1260 gr
Potencia: n/d

 

 

 

Comparativa mejores enfriadores de aire pequeños

Imagen Descripción Comprar
Mini Enfriador de Aire Portátil 1 Mini Aire Acondicionado Wikkeny portátil, 4 en 1, Capacidad del Tanque de agua 400ML función giratoria de 120°, Humidificador y Purificador de Aire con 7 luces LED Comprar en Amazon
Enfriador de Aire Mini Anneway climarizador evaporativo Potencia de carga: 10 W, Capacidad del tanque de agua: 400-500 ml, 3 velocidades, USB, Tiempo de uso: 3-8 horas, Modo humidificador Comprar en Amazon
Mini Aire acondicionado TedGem Aire Acondicionado Portatil TedGem Portátil, 4 en 1 Capacidad del Tanque de agua 400ML función giratoria de 120°, Humidificador y Purificador de Aire con 7 luces LED
,
Comprar en Amazon
PATISZON Enfriador de Aire Enfriador de Aire 3 Velocidades 7 Colores Luces LED, solo 25 dB Temporizador Clase de eficiencia energética A+++, Tanque de Agua de 420ML Comprar en Amazon
Refrigerador de Aire mini VAZILLIO 3 en1 Mini Aire Acondicionado, 25 dB, carga USB, capacidad del tanque de agua 360 ml, de 6 a 8 horas de trabajo continúo Comprar en Amazon

 

 

Preguntas frecuentes acerca de los enfriadores de aire


 

¿Qué es un enfriador de aire?

Los enfriadores de aire o climatizadores evaporativos son aparatos diseñados para reducir la temperatura ambiente. Hay gran variedad de tamaños y modelos para elegir que añaden además funciones extra como purificar el aire o humidificarlo.

 

¿Cómo funciona un enfriador de aire?

El propósito de los enfriadores de aire un es ser más frescos que los ventiladores de comunes, para ello utilizan agua fría  que se puede agregar en el tanque o depósito del enfriador, el funcionamiento es muy simple: se pone agua fría en su deposito o incluso hielo y por evaporación de esta agua se consigue bajar la temperatura de una estancia. Son aparatos muy útiles en ambientes secos porque además de enfriar suben el nivel de humedad.

Para bajar la temperatura del aire se bombea el agua del tanque se irriga de manera uniforme sobre un panel de enfriamiento con un funcionamiento similar al radiador de un coche. El aire caliente de la habitación entra al aparato a través de este panel, lo que permite que absorba el calor del aire, refrigerando y humidificando el ambiente. Cuanto más fría está el agua que sube al panel más se refresca el ambiente,

 

¿Qué hay que mirar antes de comprar un enfriador de aire pequeño?

Como con todos productos, antes de comprar un  se deben tener en cuenta algunos factores importantes. En el caso de los enfriadores o climatizadores de aire, sin importar su tamaño, es importante conocer las siguientes características:

  • La Potencia: La potencia de motor del ventilador afecta directamente al flujo de aire enfriador, cuanto más potente sea este,  más lejos llegará el aire fío.
  • El tanque de agua: No solo su capacidad, que sea fácil de rellenar y por supuesto que se pueda desmontar con facilidad para limpiar restos de cal y evitar el moho.
  • El sistema de alimentación: Si elegimos un modelo con batería hay que en cuenta el tiempo de carga, el tiempo de trabajo de la misma y el tipo de conector y cargador.

 

¡Compártelo!

facebook Twiter linkedin whatsapp

 

También te puede interesar..


Deja un comentario