Bidvertiser2074239

Colchones viscoelásticos con buena relación calidad-precio

5/5 - 4 votos


Tipos-de-colchón-viscoelástico-espuma-muelles

Existen muchos tipos de colchón para descansar y dormir del tirón toda la noche. Puede ser un colchón viscoelástico, un colchón de espuma, de muelles o colchón de látex , incluso de lana, agua o plumas.

Encontrar un colchón que se adapte a las necesidades de nuestro descanso, no es una tarea fácil. En este artículo nos hemos centrado en los colchones viscoelásticos, buscando aquellos que ofrecen un buen descanso al mejor precio.

Mejores colchones viscoelásticos de 150×190


Emma Original 150×190

El colchón Emma Original es el colchón más vendido en internet de todo Europa. Trae lo último en innovación alemana para ofrecer un descanso óptimo, tiene un grosor de 25 cm de y 3 espumas de alta densidad que proporcionan una comodidad inigualable.

La funda es lavable y tiene poros que garantizan una correcta ventilación y transpirabilidad para evitar las sudoraciones nocturnas y los malos olores.

Mencionar también que se fabrica en todo tipo de medidas disponibles en el mismo enlace.


Pikolin Leah Colchón viscoelástico y espuma HR

El colchón de espuma Viscoelástica Leah, ofrece un gran confort y firmeza en sus 24 cm de altura. Es el modelo más accesible de la casa Pikolin, pero la relación entre calidad y precio es muy buena.

Este modelo consta de dos caras, en una de ellas su acolchado está compuesto por una capa de espuma de poliéter que aporta un grado adicional de firmeza. Y en su cara principal, cuenta con una capa viscoelástica, una tecnología que combina una capa de fibra atérmica y otra de poliéster para crear un confort extra suave y mejor transpiración.

Viene equipado con triple barrera de protección contra ácaros, bacterias y hongos. El colchón llega a casa enrollado dentro de una caja, tenemos que desenrollarlo en cima del somier y en 48 horas podemos utilizarlo.


Don descanso MULHACÉN Colchón Viscoelástico

Fabricado de forma sostenible en España, este colchón cuenta con certificado OEKO-TEX. Gracias a la combinación de Visco acu-point, un material de poro abierto transpirable y duradero que recupera su forma inicial y ofrece independencia de lechos; con Breath Soft una espuma muy transpirable que aumenta la sensación de acogida es equilibrio perfecto.

Además es reversible, las dos caras del colchón son antiácaros y están preparadas para ofrecer el mismo confort. Los materiales utilizados en ambos lados los mismos así que es muy recomendable voltear el colchón periódicamente (cada 6 meses) para evitar deformaciones prematuras y alargar la vida útil del colchón.


Imperial Confort ViscoBayscent

El colchón Imperial Confort ViscoBayscent incluye tecnología de Grafeno, esta disipa el calor por las propiedades de alto conductor que tiene este material, permitiendo así un mejor descanso.

El tejido es de alto gramaje con tratamiento BAYSCENT NEUTRALIZER para neutralizar los malos olores y está certificado por los laboratorios BAYER®.

Su grosor es de 30 cm con núcleo de espuma HR y viscografeno de 5 cm. Reversible, firme, y muy cómodo según afirman el 79% de los clientes que ya han adquirido este colchón.


Somnia Descanso Colchón Viscoelástico Creta

Continuando con los colchones viscoelásticos de alta gama damos paso al modelo Creta de la casa Somnia Descanso que ofrece excelentes prestaciones a un precio justo. especialmente diseñado para proporcionar un descanso reparador gracias a sus diversas capas y un tejido con tacto suave y sedoso.

La espuma viscoelástica tiene micro partículas de gel, que ayudan a regular la temperatura y liberan frescor cuando se produce un exceso de calo tanto en verano como en invierno. Este biogel es es totalmente sostenible, ya que se obtiene con la combinación de varios tipos de algas marinas.

El núcleo del colchón Creta es de espuma HR con una densidad de 30 Kg/m³, a este hay que sumar cinco capas de acolchado, una de ellas viscoelástica con partículas de viscogel de 80kg/m3. El total del conjunto forma un colchón muy firme de 24 cm de grosos.


Comparativa mejores colchones viscoelásticos

ImagenDescripciónComprar
Emma Original 150x190Colchón Emma Original, 1.90 metros x 1.50 metros , Altura ±25.00 cm, Dureza Media alta,Comprar en Amazon
Pikolin Leah Colchón viscoelástico y espuma HRColchón viscoelástico Pikolin Leah1,90 m x 1,50 m, Altura ±24 cm, Dureza Alta, ReversibleComprar en Amazon
Don descanso MULHACÉN Colchón ViscoelásticoDon descanso MULHACÉN Colchón Viscoelástico, 150×190 cm, Altura ±26 cm, Dureza Media-alta, ReversibleComprar en Amazon
Imperial Confort ViscoBayscentColchón Imperial Confort ViscoBayscent, 150×190 cm, Altura ±30 cm, Dureza Alta, ReversibleComprar en Amazon
Somnia-Descanso-Colchón-Viscoelástico-CretaSomnia Descanso Colchón Viscoelástico Creta, 150 x 190 cm, Altura ±24cm, Dureza, Alta, NO ReversibleComprar en Amazon

¿Qué es un colchón viscoelástico?

Los colchones de espuma HR (high resilience) o espuma viscoelástica, están fabricados a partir del Isocianto , este material (poliuretano flexible) fue desarrollado por la Nasa en los años 70, pero no se incorporó en el uso doméstico hasta los años noventa. 

Este tipo de colchones se adaptan muy bien al cuerpo evitando dolores de espalda, y están recomendados para personas que tengan que pasar mucho tiempo en cama. Como ancianos, personas con algún tipo de discapacidad, o los pacientes de un hospital.

Podemos encontrar colchones viscoelásticos con diferentes densidades y porosidades. 

La densidad de la espuma es el factor más importante en este tipo de colchones, podemos encontrar densidades de entre 18Kg/m3 para los colchones más blandos, hasta 90Kg/m3 para aquellas personas que necesiten un colchón con mayor firmeza, siendo lo más habitual, una densidad de 35 o 40Kg/m3.

Otros tipos de colchón

Colchón de espuma

Es uno de los colchones más económicos  que podemos encontrar, un bloque de espuma de poliuretano envuelto en una funda. Los hay de diferentes grosores y densidades. Con una densidad demasiado baja nos hundiremos y dormiremos curvados, y por el contrario con una densidad muy elevada, parecerá que estemos durmiendo en el suelo. La densidad a elegir varia en función de nuestro peso corporal, pero es  entre 30Kg/m3 y 50Kg/m3 lo más generalizado.

Colchón de látex

Este tipo de colchones están fabricados con una resina natural, que se extrae del Hevea brasiliensis o árbol del caucho, muy abundante en Malasia. Podemos encontrar tres tipos diferentes de colchones de látex:

Látex 100% natural: Se considera un colchón de látex natural cuando es el 85% de látex y el resto espuma. El látex se al cuerpo de manera uniforme, pero su precio y peso son elevados, y  hay que airearlo frecuentemente para evitar que aparezca moho.  

Sintético: Se obtiene a partir de una formulación sintética de látex natural, para conseguir un látex más económico y menos pesado

Mezcla: Combinado de espuma (entre el 20% y el 50%) con látex natural,  son colchones más ligeros y menos propensos a la humedad.

Colchón de muelles

El colchón de muelles ha sido durante años el más popular, formado por una carcasa de muelles de alambre cubierta de espuma o látex. La rigidez de este tipo de colchón dependerá de la altura de la carcasa y la densidad de la espuma. Existen varios tipos de colchones de muelles según la configuración de los mismos, muelles Bonell, muelles ensacados o la carcasa completa que ofrece mayor rigidez.

Últimos artículos para el hogar


Deja un comentario