Conoce las ventajas de una plancha vertical y cual comprar

4.7/5 - 3 votos

mejor plancha verticalPlanchar es una de las tareas más aburridas y engorrosas del hogar, sobretodo por el tiempo que roba y el tinglado necesario con la tabla de planchar. Con una plancha vertical se puede acelerar bastante esta tediosa tarea.

A diferencia de las planchas convencionales y centros de planchado estándar, las planchas verticales se calientan muy rápido y no necesitan tabla alguna.

Son ideales para eliminar arrugas en prendas de gran tamaño como vestidos, trajes o cortinas. Además de alisar en pocos minutos las prendas de uso diario.

 

 

¿Qué es una plancha de vapor vertical?

Las planchas verticales son electrodomésticos que utilizan el vapor para alisar y eliminar las arrugas de la ropa. Estos dispositivos son  mucho más ligeros y fáciles de  de manejar que las planchas convencionales y no necesitan entrar en contacto con el tejido para eliminar las arrugas. Son perfectas para eliminar las arrugas de las camisas y pantalones y muy útiles para alisar cortinas, visillos o ropa de cama.

 

Tipos de plancha vertical

Existen dos tipos principales de planchas verticales, los vaporizadores de mano o de viaje, y los centros de planchado vertical. Pero también podemos encontrar maniquíes de planchado con la forma de una camisa o de un pantalón.

Plancha vertical de viaje:
Este tipo de plancha vertical tienen el depósito de agua incorporado y suele ser extraíble para facilitar el rellenado. Este rara vez supera a los 300 ml con una  autonomía  aproximada de 15 minutos. Sin embargo, este tipo de planchas verticales portátiles, suplen su poca autonomía con gran eficacia, comodidad y fácil  manejo.

Centro de planchado vertical:
Los centros de planchado vertical ofrecen mayor autonomía y niveles de vapor que los modelos portátiles. No obstante son estáticos y algo aparatosos, por ese motivo y a pesar de que existen modelos domésticos, suelen usarse en lavanderías y tintorerías.

Maniquíes de planchado:  Consisten en un centro de vapor al que se le acopla una camisa o un pantalón. Para alisar el tejido hacen circular interior vapor o aire caliente por el interior de las prendas.

 

¿Cuál es la mejor plancha vertical?

De los tipos de planchas que hemos comentado anteriormente. Las plancha de verticales de viaje son sin duda las más versátiles. Dentro de esta gama existen infinidad de modelos para diferentes ocasiones y necesidades. Estos son algunos de los modelos que destacan por su fiabilidad y buena relación calidad-precio.

Plancha Vertical de Vapor Jocca

Jocca plancha de vapor verticalVer en Anazon

El cepillo de vapor Jocca permite planchar cómodamente tus prendas directamente en la percha gracias a un cable de 1,80 metros. También tiene sistema anti goteo y un depósito extraíble de 280 ml con una autonomía aproximada de 10 minutos, todo eso hace que este dispositivo sea idóneo tanto para viajar como para tenerlo en casa de forma permanente. Además elimina los olores de las prendas que no es necesario lavar e incluye accesorios para la ropa delicada y para quitar las pelusas.

Peso: 1,1 Kg
Capacidad del depósito 280 ml
Potencia 1500 vatios
Vapor continuo (25 gr/min)

 

Philips Steam&Go Plancha de Vapor Manual

Philips Steam&Go Plancha de Vapor Manual Ver en Amazon

Una de las ventajas de esta plancha es que tiene el depósito de agua integrado en el mando, esto le quita autonomía pero gana en manejo y portabilidad. Pero np solo por ser compacta y cómoda está entre las mejores planchas verticales, la SmartFlow de Philips puede vaporiza horizontalmente para obtener resultados perfectos en zonas más difíciles, como los puños de las camisas. Su uso entre lavados elimina el olores y mata hasta el 99,9 %* de los gérmenes manteniendo las prendas frescas y alargando su vida útil.

Peso: 1,2 Kg
Capacidad del depósito 70 ml
Potencia 1300 vatios
Vapor continuo (24 gr/min)

 

Plancha Vertical de Vapor BINKE

Plancha Vertical de Vapor BINKEVer en Amazon

Otra buena opción de compra es sin duda la plancha Binke. Tiene 1640W de potencia y un tanque de agua de 300 ml de capacidad, que ofrece hasta 15 minutos de vapor con un flujo potente. Es rápida (calienta en 38 segundos), y muy fácil de manejar ya que solo pesa 800 gramos. En este modelo se puede ajustar la cantidad de vapor en tres niveles distintos para optimizar el planchado.si hemos de poner alguna pega o contra,  es que el cable podría ser algo más largo ya que 1,65 m puede resultar un poco corto.

Peso: 800 gramos
Capacidad del depósito 300 ml
Potencia 1650 vatios
Vapor continuo (25 gr/min)

 

Vaporizador manual JATA JEPL7000

Vaporizador manual JATA JEPL7000Ver en Amazon

Muchos usuarios la definen en sus valoraciones como una máquina sencilla pero robusta que cumple con lo que promete, y es que este vaporizador Jata se puede utilizar en todo tipo de tejidos sin riesgo de quemar o estropear las prendas. Solo hay que encender y planchar gracias al calentamiento ultrarrápido que solo tarda 30 segundos. Y como otros modelos de este artículo, incluye un cepillo para tejidos gruesos que facilita el planchado en este tipo de prendas Además el depósito de agua de 300 ml es extraíble y se limpia y rellena fácilmente.

Peso: 792 gramos
Capacidad del depósito 150 ml
Potencia 1800 vatios
Vapor continuo (20 gr/min)

 

Plancha Vapor Vertical IAB

Plancha Vapor Vertical IABVer enAmazon

 

Por último hablaremos de la plancha vertical de vapor IAB, que a pesar de no ser una marca muy conocida tiene un punto fuerte. Y es que puede planchar tanto vertical como horizontalmente, incluso sin agua, como las planchas convencionales de toda la vida. Si a su punto fuerte añadimos un depósito de 150 ml, 800W de potencia el precalentamiento ultrarápido de 30 segundos y la protección contra sobrecalentamiento incorporada. el resultado es muy bueno.

Peso: 1 Kg
Capacidad del depósito 300 ml
Potencia 1630 vatios
Vapor continuo (25 gr/min)

 

 

¿Porqué comprar una plancha vertical?

Ahora que conocemos que son las planchas verticales, que tipos existen y cuales son las mejores opciones para comprar una plancha de vapor vertical. Solo queda conocer como pueden ayudarnos en nuestro día a día estos pequeños electrodomésticos tan maravillosos.

El rendimiento: Los sistemas de calentamiento de las planchas verticales son muy rápidas y permiten empezar a planchar en pocos segundos después de encenderlas.

La comodidad: A diferencia de las planchas convencionales que nos obligan a inclinarnos para planchar, los vaporizadores de mano como los centros de planchado en vertical, nos permite realizar esta tarea con la espalda totalmente recta.

La delicadeza: . Al emitir chorros de vapor este tipo de planchas no entran en contacto directo con la ropa, eso hace que sean hace aptas para cualquier tipo de tejido además de preservar y a alargar su vida útil.

Los accesorios: En la mayoría de modelos se puede colocar cepillos, boquillas giratorias y otros elementos para facilitar el planchadoe en diferentes tejidos y tipos de prenda.

Es rápido y sencillo: Una de las principales ventajas de estos dispositivos es que podemos olvidarnos de tener cuidado con los botones las solapas o cremalleras, aplicar el vapor de forma uniforme es suficiente para eliminar las arrugas.

 

 

Características importantes en una plancha vertical de viaje

Estos pequeños electrodomésticos son muy útiles, pero tienen pros y contras. algunos factores importantes como el rendimiento, el caudal del vapor o el tamaño de la suela cerámica, pueden verse mermados en comparación con los modelos estándar. Por ese motivo es muy importante conocer sus características y escoger bien para no arrepentirse más tarde. Las características a tener en cuenta son:

La potencia: Debido a su reducido tamaño es difícil encontrar planchas portátiles con más de 1500 vatios, es una potencia más que suficiente para eliminar los pliegues de la ropa de uso diario, pero no la más adecuada para planchar telas grandes como cortinas o manteles.

Las Dimensiones y peso: La mayoría de dispositivos  pesan entre 800 g y los 1300 g  y miden de  20 cm  a 30 cm de largo. Su peso y el tamaño compacto no siempre es adecuado para largos períodos de uso, así que es más que recomendable probar una antes de comprar.

El depósito de agua: Hay que tener en cuenta la capacidad del tanque que influye en el tiempo de flujo continuo de vapor, en las dimensiones del electrodoméstico, pero también en su peso. Existen modelos con tanques de agua desde los 70 ml a hasta los 400 ml

Sistema de apagado automático: Esta característica sirve como mecanismo de seguridad, y se activa automáticamente cuando la plancha permanece inmóvil tras unos minutos o si el depósito de agua se vacía.

Material de la suela: Al elegir la plancha, hay que fijarse bien en el material de la suela, que puede ser de aluminio anodizado, cerámica, antiadherente o acero inoxidable. Siendo el acero es más resistente  y el que se desliza con mayor suavidad,

 

 

¡Compártelo!

facebook
Twiter linkedin whatsapp

 

Te puede interesar..

Mejores irrigadores dentales
Mejores irrigadores dentales
mejores colchones viscoelásticos
Mejores colchones viscoelásticos
mejores maletas de cabina
Las mejores maletas de cabina

Deja un comentario