Mejores irrigadores dentales para cuidar la higiene bucal

5/5 - 2 votos

Irrigador dental

El irrigador dental es una herramienta básica para la higiene bucal, que cada vez usa más gente en España. Es cierto que no basta con cepillarse los dientes tres veces al día si queremos tener buena salud bucal.

Es por ello que los irrigadores bucales, así como el hilo interdental, son ya para mucha gente, una herramienta más en su limpieza dental diaria.

Si todavía no conoces los beneficios que puede aportar a tu sonrisa. Y quieres saber cómo funcionan y cuál comprar. Solo tienes que seguir leyendo.

 

 

 

¿Qué es un irrigador bucal?

Es un dispositivo oral que emite un chorro de agua a presión que pasa entre los dientes y encías, para eliminar restos de comida, placa dental y bacterias. El uso de estos aparatos, junto con la limpieza diaria, mejora mucho el cuidado bucal. Es una forma muy efectiva y delicada de limpiar ortodoncias, pero también coronas, puentes o implantes.

 

 

¿Por qué es importante utilizar un irrigador dental?

Todos sabemos lo crucial que es lavarse los dientes cada día. Pero también es cierto que un simple cepillado no basta para eliminar la placa o los restos de comida. Sobre todo aquellos que quedan entre los dientes. El irrigador bucal y el hilo dental ayudan a retirar el sarro más difícil y los restos de comida de entre los dientes, que podrían llegar a causar problemas gingivales. Un irrigador dental puede ser una gran incorporación en la limpieza bucal diaria. Además, es muy útil en personas con dificultades para usar hilo, palillos de dientes o cepillos interdentales.

 

 

¿Qué irrigador comprar?

Puede parecer que decidirse por el más adecuado es algo difícil. Pero solo hay que tener en cuenta las necesidades personales. Como pueden ser los problemas de encías u ortodoncias. A pesar de que la mayoría tienen varios modos de limpieza y un depósito de agua rellenable, sus características no son las mismas. Es más, por si fuera poco, existen modelos de sobremesa y también portátiles.

En este artículo encontrarás algunos de los mejores dispositivos que puedes comprar. Tanto si buscas modelos de sobremesa, como portátiles.

 

Mejores irrigadores dentales de sobremesa

 

Oral-B Oxyjet Irrigador Dental

Oral-B Oxyjet Irrigador Dental Ver en Amazon

El irrigador Oxyjet de la marca de cepillos de dientes Oral-B es nuestra primera propuesta. Que además de limpiar los restos de comida, utiliza una tecnología basada en micro-burbujas. Así ataca las bacterias que causan la placa y el mal aliento. De esta manera se consigue una limpieza profunda y unas encías más sanas. Como en la mayoría de estos dispositivos, la intensidad del chorro es ajustable. Y solo hay que situar el selector de control y cambiar la presión del agua al nivel deseado.

 

Waterpik Irrigador de Sobremesa Profesional

Waterpik Irrigador de Sobremesa ProfesionalVer en Amazon

La empresa Waterpik con sede en E.E.U.U. fue en 1962 la que invento y comercializo por primera vez un irrigador dental. Desde entonces ha lanzado al mercado infinidad de modelos, pero en Maravillas mil nos gusta el «WP-660». Que además de ser de los más vendidos en Amazon, tiene muy buena relación entre calidad y precio.

Capaz de eliminar hasta el 99,9% de la placa acumulada, es ideal para cualquier persona con implantes, coronas, puentes o bolsas periodontales. Se puede ajustar la presión del agua en 10 posiciones distintas. Pasando de un masaje suave a una limpieza intensiva, que podemos alargar durante más de 90 segundos. Y todo ello gracias a un depósito de agua de 650 ml.

 

Irrigadores Bucales-TUREWELL IPX7

Irrigadores Bucales-TUREWELLVer en Amazon

Este irrigador dental es uno de los más económicos que podemos encontrar. Pero no por ello hay que descartarlo. Ya que su motor tiene una potencia de 1250-1700 veces por minuto. Y la presión es de 30-125 psi. Esto es más que suficiente para limpiar los rincones más difíciles. Además, viene con 3 puntas ordinarias de alta presión y otras 5 de uso especial. Como en otros modelos, en este también se puede ajustar la fuerza del chorro en 10 niveles para adaptarse a diferentes condiciones de dientes y encías.

La capacidad del tanque es de 600 ML, que proporciona 90 segundos de flujo de agua. Después, el aparato se detendrá para garantizar un tiempo de limpieza moderado y la vida útil del propio irrigador dental.

 

 

Mejores irrigadores bucales portátiles

 

Irrigador dental Portatil Hangsun

Irrigador Bucal Portatil Dental de HangsunVer en Amazon

Con 3 modos de funcionamiento y 4 boquillas reemplazables, este irrigador portátil puede satisfacer las necesidades diarias de higiene bucal en cualquier lugar. Su tanque es de 300 ml. suficiente para una limpieza completa de dientes y encías. Cuenta con conexión por USB y tiene una batería de litio de larga duración. El tiempo de carga es de tan solo 4 o 5 horas.

Como en los irrigadores de sobremesa, un motor y una bomba se encargan de producir un flujo de agua a presión y pulsante que estimula y masajea las encías. Además de limpiar los dientes a fondo

 

Panasonic EW1211W845 Irrigador dental Portátil

Panasonic EW1211W845 Irrigador Bucal Eléctrico Portátil Ver en Amazon

En Panasonic han desarrollado un irrigador portátil con impulsos de chorros de agua mezclados con aire muy práctico. No es mucho más aparatoso que un cepillo de dientes eléctrico. Incluso con el depósito lleno es de fácil manejo, ya que este solo tiene 130 ml de capacidad. Pero para ser pequeño no le faltan funciones, como por ejemplo, los 2 modos de uso, con aire y sin. En ambos podemos elegir la intensidad entre dos niveles. Hay que añadir que es lavable, incluso el depósito es extraíble y apto para el lavavajillas.

 

Waterpik Irrigador dental Inalámbrico

 Waterpik Irrigador InalámbricoVer en Amazon

Terminamos con otro modelo de la empresa Waterpik. El WP-563UK es portátil y muy completo, pero quizás con un precio un poco elevado. Tiene un tiempo de irrigación de 45 segundos (con el depósito lleno), y esto hace que sea un dispositivo perfecto para tenerlo en casa o llevarlo de viaje. En la limpieza bucal, el irrigador combina la presión del agua y las pulsaciones de aire con tres modos de intensidad.

A pesar de ser un poco caro, la calidad de la marca es indiscutible. Y esto lo convierte en muy buena opción a la hora de elegir un irrigador bucal portátil.

 

 

¿Cómo usar un irrigador bucal?

Se puede usar el irrigador oral antes del cepillado para ayudar a desprender los restos de comida, esto facilita su posterior retirada. De otra manera, si se utiliza después del cepillado y el hilo, el irrigador puede ser muy útil en las zonas más difíciles e inaccesibles.

Para un buen uso del irrigador hay que seguir los siguientes pasos:

mujer haciendo Limpieza bucal

Una vez llenado el tanque de agua, colocamos la boquilla en la boca y nos inclinamos sobre la pila del baño para no salpicar.

Seleccionamos la presión a nuestro

gusto y encendemos el irrigador. Se debe tener en cuenta que siempre es mejor empezar con poca presión e ir subiendo. Demasiada fuerza puede ser dañina y hacer un efecto contrario.

Hay que seguir la línea de las encías pasando por todos los dientes y los espacios interdentales, tanto por la cara exterior como por la interior.

Muchos irrigadores tienen función de autoapagado, pero si no es el caso, el tiempo máximo recomendado es de tres minutos.

Después solo queda limpiar el dispositivo para garantizar su higiene en el próximo uso.

 

 

 

 

 

¡Compártelo!

facebook
Twiter linkedin whatsapp

 

Te puede interesar..

 

 

 

Deja un comentario