Lavadoras de carga superior con mejor relación calidad-precio

5/5 - 1 votos


LAVADORA-CARGA-SUPERIOR

A continuación hacemos un pequeño análisis de las mejores lavadoras con carga superior que puedes encontrar en el mercado. Bien sea por falta de espacio, por comodidad o necesidad, en caso de que suframos de alguna dolencia que no nos permite agacharnos, este tipo de lavadoras siempre son una buena opción. La mayoría cuentan con una etiqueta energética que nos ayuda a decidirnos, pero si no sabes cual comprar, nosotros te ayudamos a elegir.

Las mejores lavadoras de carga superior


Si dudabas entre comprar una lavadora de carga superior o una de carga frontal y al final te has dado te has decidido por una de carga frontal, te dejamos algunas de las mejores lavadoras de carga superior que puedes encontrar en la mayor tienda online.


HOOVER H-WASH 300 LITE

Sin duda una de las mejores lavadoras con carga superior que puedes encontrar. Con la tecnología NFC puedes añadir funciones a la lavadora o descargar nuevos ciclos desde el móvil tiene control por voz y inicio diferido a distancia con tu smartphone. 16 programas (4 rápidos), A+++, 7Kg de ropa en el tambor en solo 40cm de ancho y por menos de 300 euros!!! Es una Maravilla.


OTSEIN OT26LE/137 6KG

La lavadora Otsein cuenta con una eficiencia energética A++ y 1200 rpm, pero lo que más sorprende de esta lavadora de carga superior es su precio, que es increíblemente bajo.


LAVADORA CARGA SUPERIOR SVAN SVL651CS

La Svan SVL651CS es muy buena opción de compra, su precio es muy llamativo al igual que las funciones que incorpora, como la etiqueta A+++ o sus 1200rpm. Además en el panel de control led display podemos ejecutar 15 programas, uno de ellos rápido y el sistema eco-logic nos ayuda a regular la carga. También cuenta con funciones especiales como el inicio diferido, memoria de ciclo y pausa Stop and Go.


SAUBER SERIE 5-7512 A+++

Sauber siempre es una buena elección, y su servicio Priority Class hace entrega e instalación de la lavadora en casa. También se llevan el electrodoméstico viejo si es necesario. Si hay destacar alguna de sus funciones, esta será el programa rápido, capaz de lavar la ropa (no el tambor lleno) en tan solo 15 minutos. Otro punto a su favor, es que tiene una apertura extra grande para facilitar la carga y descarga de la ropa.


LAVADORA CARGA SUPERIOR INDESIT

Indesit nos presenta una lavadora de cargar superior, muy sencilla a un precio muy bajo. Lavar la ropa sin complicaciones.


LAVADORA CARGA SUPERIOR AEG

Otra buena opción a tener en cuenta es esta AEG, que a pesar de ser un poco más cara tiene muchas funciones interesantes. En primer lugar no tienes que preocuparte de cuanta ropa pones en su tambor de 7 Kg, la función Pro Sense pesa la carga para ahorra tiempo, agua y energía. También tiene función Soft Plus, programa Eco Time Save e inicio diferido y muy buena relación calidad-precio.


CANDY SMART 8KG

Otra gran lavadora con reducidas dimensiones, cuenta con todas las funciones que puedas imaginar, tecnología NFC, control por voz, apertura fácil con un toque, Mix Power System, App simply-fi para tu smartphone, detector de kg de carga para un lavado más eficiente. Hay que añadir que tiene un punto en contra, y es que esta magnífica lavadora tiene la letra «E» en su etiqueta energética.


Comparativa de las mejores lavadoras de carga superior

ImagenDescripciónComprar
HOOVER H-WASH 300 LITEHoover H-WASH 300 LITE – H3T 272DAE/1-37, Lavadora carga superior, 7 kg, 1200 rpm, 40 cm ancho, One Touch, All in One, Ciclos rápidos, BlancoComprar en Amazon
OTSEIN OT26LE/137 6KGOtsein Lavadora Carga Superior OT26LE/137 6Kg 1200R CS A++Comprar en Amazon
LAVADORA CARGA SUPERIOR SVAN SVL651CSSvan SVL651CS Lavadora Carga Superior 6 kg 1200 rpm A+++/D BlancaComprar en Amazon
SAUBER SERIE 5-7512 A+++SAUBER SERIE 5-7512 A+++
Blanca
Comprar en Amazon
LAVADORA CARGA SUPERIOR INDESITIndesit Lavadora Carga Superior BTWL60300SPNComprar en Amazon
LAVADORA CARGA SUPERIOR AEGAEG L6TBG721 Lavadora de Libre Instalación, 7 Kg / 1200 rpm, 11 Programas, Programa Rápido 20 min, Inicio Diferido, Autoposicionamiento Tambor, Apertura Suave, LCD, Blanca, A+++Comprar en Amazon
CANDY SMART 8KGCandy Smart CSTG 282DE/1-S – 8 kg, funcionamiento inteligente con tecnología NFC, sistema Mix PowerComprar en Amazon

Preguntas frecuentes


¿Qué son las lavadoras de carga superior?


Ciertamente, las lavadoras son uno de los electrodomésticos que se usan más en los hogares españoles, bien sea para ahorrar tiempo, dinero o consumo energético.

Este tipo de lavadoras son perfectas cuando el espacio no es amplio, ya que son pequeñas. Por norma general oscilan entre los 30 y 40 cm de ancho y se diferencian principalmente con la lavadoras de carga frontal en que se abre por arriba y es necesario tener esa zona libre para poder utilizarla.

¿Cómo funcionan las lavadoras de carga superior?


Estos electrodomésticos tienen un tambor central para introducir la ropa sucia, este se llena de agua mezclada con detergente y gira en varios ciclos de lavado, para eliminar el agua después del lavado o durante el centrifugado el tambor dispone cientos de orificios que la conducen a la manguera de desagüe.

El movimiento del tambor se consigue gracias a un motor eléctrico, el cual suele estar situado bajo el tambo, también existen diferentes tipos de motores siendo los denominados «Direct Drive» los que hacen menos ruido y tienen menos vibraciones.

¿Por qué elegir un lavadora de carga superior?


Los problemas de espacio suelen ser el principal motivo por el que comprar una lavadora de carga superior, pero quizás las lavadoras de carga frontal no te acaben de convencer aún teniendo espacio de sobras. Si es el caso y quieres saber un poco más acerca de este tipo de lavadora ¡sigue leyendo!

Ventajas de una Lavadora de Carga Superior


Conocer las ventajas de cada tipo de lavadora es fundamental para saber si nos conviene más un tipo u otro.

La mayor ventajas de las lavadoras de carga superior es sin duda el tamaño, estas suelen ser más estrechas debido a la posición del tambor que hace que ocupen mucho menos espacio. Tanto es así, que caben casi en cualquier lado.

Otro punto a su favor es que son más fáciles de acceder y no hay que agacharte para meter y sacar la ropa en cada lavado, algo que se agradece y mucho, cuando se sufre de algún dolor de espalda.

El último punto a mencionar es que al contrario que las lavadoras de carga frontal, las de apertura superior permiten añadir ropa durante un lavado, y son mucho más fáciles de reparar.

Desventajas de una lavadora de carga superior


Ya conocemos las ventajas de una lavadora de carga superior o, veamos también cuáles son sus desventajas más importantes.

El hecho de que ocupen menos espacio afecta directamente a la capacidad de carga, que no es tan grande como las de carga frontal.

Otro factor en su contra en que suelen ser más sencillas y no disponen de tantos programas como las lavadoras de carga frontal además no son tan efectivas energéticamente.

¿Cómo usar una lavadora de carga superior?


Es muy sencillo, solo hay que conectar la toma de agua, después el tubo de desagüe y por último enchufarla a la corriente eléctrica. Una vez instalada el funcionamiento es muy parecido al de una lavadora de carga frontal.

Después de abrir la tapa de la lavadora nos encontramos con la compuerta del tambor que tenemos que abrir también para introducir la ropa sucia, seguidamente cerramos el tambor y la tapa superior.


Finalmente solo queda seleccionar el programa de lavado adecuado para el tipo de ropa a lavar y añadir el detergente y suavizante.
Para finalizar el proceso cerramos la tapa superior y pulsamos el botón de inicio.

facebook Twiter linkedin whatsapp

Más artículos sobre electrodomésticos en..

Deja un comentario