Como montar un gimnasio en casa con poco presupuesto

5/5 - 2 votos

un hombre haciendo ejercicio en casa-gimnasio en casa-ejercicios con mancuernas-maquina musculación-cintas elásticas

No es necesario gastarse miles de euros para montar tu propio gimnasio en casa, y practicar ejercicios con mancuernas, cintas elásticas, remo o un buen banco de musculación.

Lo ideal para montar un gimnasio en casa es disponer de una habitación única y exclusivamente para hacer ejercicio. Como sabemos que eso no siempre es posible, os proponemos el material adecuado para salir adelante con el propósito de mantenernos en forma sin la obligación de pagar cuotas ni horarios en un gimnasio.

Los beneficios de montar un gimnasio en casa son muchos, con poco espacio se pueden hacer ejercicios. Después de la pandemia todos hemos pensado en dedicar un pequeño espacio para cuidar nuestro cuerpo y mente. La mejor inversión para el hogar.

La fuerza de voluntad y la constancia es algo en lo que no os podemos ayudar, pero sí podemos aconsejaros sobre los diferentes accesorios y aparatos de gimnasia que hay a vuestro alcance.

Ejercicios en casa con mancuernas

Todos conocemos las típicas mancuernas, son un elemento básico en cualquier gimnasio incluido el de casa, con ellas se pueden practicar multitud de ejercicios para tonificar todo el cuerpo. No ocupan espacio y sus precios puede ser bastante económicos si encontramos el producto adecuado.

Juego de mancuernas ajustables

Las mancuernas son perfectas para un entrenamiento de cuerpo entero, se pueden hacer todo tipo de ejercicios con mancuernas que pueden ayudarnos a lograr cualquier objetivo que nos propongamos sin salir de casa.

Este par de mancuernas de la foto es un ejemplo muy versátil con diseño ergonómico, tecnología de textura, barra de extensión antideslizante y peso ajustable.

Gimnasio en casa con cintas elásticas

Desde hace unos años se utilizan estas cintas elásticas, son  muy prácticas y caben en cualquier cajón. Los diferentes colores nos indican el grado de dureza y se pueden realizar ejercicios en casa  tanto de piernas como de torso, es un elemento que no puede faltar en ningún gimnasio home.

Gomas elásticas para gimnasio en casa

Existen muchos juegos de cintas elásticas para hacer ejercicio en el mercado. Así que es bueno saber que tipo de ejercicio vamos a practicar, musculación, aeróbico o simple mantenimiento.

Aunque todas las bandas de resistencia son adecuadas para múltiples ejercicios de brazos, hombros, pecho, cadera, piernas, etc., elegir el rango de resistencia adecuado puede mejorar eficazmente el ejercicio y evitar lesiones.

Cintas para correr en casa

Es verdad no todo el mundo dispone del espacio necesario para poner una cinta para correr en su casa, y que se puede correr en la calle, pero también es cierto que este aparato es muy cómodo, práctico y nos quitará de muchos resfriados en invierno. Lejos quedan esas cintas para correr tan aparatosas y tan caras, los modelos actuales caben dentro de un armario o detrás de la puerta y podemos comprar uno por unos pocos euros.

Cinta de Correr Caminar Eléctrica

Un buen ejemplo de lo que han avanzado las cintas de correr, es este modelo de la casa CITYSPORTS. que además de ser ligero y compacto, incorpora altavoces bluetooth, pantalla LCD o contador de calorías entre otros. Este modelo en question ronda los 270 euros, pero la lista de modelos que podemos ver en internet es muy larga, igual que los precios.

Buscando un poco por la red se pueden encontrar ofertas de cintas para correr que no superan los 200 euros, algunas de ellas son: BLBK Cinta de Correr, Cinta De Correr Plegable Mecánica

Una bicicleta estática para tu gimnasio en casa

La bicicleta estática es un elemento imprescindible en cualquier gimnasio en casa. Un rato de cardio antes de empezar a hacer ejercicio en casa es totalmente necesario. Además no hay excusa posible porque los modelos actuales son muy económicos y ocupan muy poco espacio.

Bicicleta estática plegable

La mejor manera de romper el sudor es pedaleando y la falta de espacio puede ser un problema .Con este modelo de bicicleta estática plegable no hay motivo por el que no puedas disfrutar de los múltiples beneficios. Manejable, fácil de guardar ,un precio asequible y muy completa con ocho niveles de resistencia para fortalecer músculos y mantenerte en forma. Se puede usar con o sin respaldo y pantalla en LCD. Estás a un click de completar tu gimnasio en casa.

Máquinas de remo para un gimnasio en casa

Si tuviéramos que elegir un solo elemento para practicar ejercicio en casa, el remo sería el mejor candidato. Es un ejercicio muy completo, que tonifica piernas, espalda y brazos en un mismo movimiento. Las maquinas para practicarlo son cada día más compactas y ligeras y son un elemento indispensable en cualquier gimnasio, ya sea grande o pequeño.

Máquina de Remo para Gimnasio en casa

Como hemos comentado ante, el remo es uno de los ejercicios más completos que hay y es un elemento indispensable en cualquier gimnasio.

El modelo de la nota es muy compacto y dispone de monitor, varias resistencias y es ideal para completar tu gimnasio en casa sin sacrificar espacio .Perfecto para poner a tono tu cuerpo en la comodidad de tu hogar.

Ejercicio en casa con una máquina musculación multifunción

Si estamos decididos a montar un gimnasio en casa y contamos con el espacio suficiente, uno de estos bancos de musculación será lo ideal. Se pueden trabajar muchas partes diferentes del cuerpo en un mismo espacio. Quizás no es la opción más económica pero seguro que es la más completa para hacer ejercicio en casa.

Máquina musculación multifunción

Cuando se trata de ejercitar todos los músculos la mejor opción es un banco de musculación, que por sus reducidas dimensiones puede situarse con facilidad en casa. Recomendamos ponerlo sobre una alfombrilla acolchada para poder trabajar sin dañar el suelo.

Este banco multifunciones trabaja todos tus músculos, soporta hasta 150 kg distribuidos en pesas de 4,5kg y 3,5 kg con mancuernas y una barra de 1 metro para poder hacer tu rutina en casa.

Conclusión

Como podéis ver montar un gimnasio en casa no es difícil, y se puede hacer poquito a poco sin tener que hacer un gran desenvolso de dinero. Solo se trata de hacer una búsqueda a fondo para encontrar los aparatos de gimnasia que necesitamos, al mejor precio.

A nuestra manera de ver lo mas duro y difícil es tener la constancia necesaria para amortizar todo el material comprado, par que no se convierta en compra de capricho. Desde maravillas mil os animamos a todos a llevar una vida sana y a hacer ejercicio a diario.

Entradas recientes


Deja un comentario