Bidvertiser2074239

Las bicicletas de montaña eléctricas con mejor relación calidad-precio

5/5 - 1 votos


bicicletas-de-montana-eléctricas

Te ayudamos a encontrar las mejores bicicletas de montaña eléctricas y todos los accesorios, necesarios para el deporte que más te gusta. Hoy en día existe una gran variedad de bicicletas eléctricas a nuestro alcance, por ese motivo tenemos que tener claro donde vamos a utilizar la bicicleta y comprar según nuestras necesidades fijándonos bien en las características de cada una de ellas. En las siguientes líneas te detallamos las ventajas y desventajas de algunos de los modelos más populares.

Las mejores bicicletas de montaña eléctricas


ANCHEER Bicicleta Plegable

A pesar de no ser una maravilla, esta bicicleta Ancher es perfecta para iniciarse con las bicicletas eléctricas de montaña. Tiene todo el equipamiento necesario para hacer las rutas más exigentes si quedarte atrás, frenos de disco hidráulicos, 21 velocidades Shimano, etc. Y además no es necesario el portabicicletas en el coche porque es plegable. Si le hemos de poner una pega no será su precio, que es realmente bajo para este tipo de bicicletas, ser el hecho de que la batería aunque es extraíble, no es precisamente cómoda de quitar y poner debido a que todo el cableado es exterior y puede ser algo engorroso.


F.lli Schiano Braver Bicicleta eléctrica 27.5″

Una de las bicicletas eléctricas de montaña más vendidas de Amazon, y no es de extrañar porque este modelo que no llega a los 900 euros, se entrega en casa montada casi completamente (un 98%), y de serien viene con un equipamiento que nada tiene que envidiar a otros modelos de gama alta que superan fácilmente los 3000 euros. Los cambios Shimano Altus M310 de 24 velocidades o la batería de Greenway de 36V, 11,6Ah y 417,6Hw son algunos ejemplos. Por desgracia la batería no es extraíble, así que necesitaremos siempre una toma de corriente ce4rca de la bicicleta para cargarla, pero aún así la relación calidad-precio es muy buena.


Moma Bikes E-MTB 29″

La Moma Bikes en un modelo al que tenemos cierto cariño en Maravillasmil, hace unos meses ya escribimos un artículo sobre esta bicicleta. Y es que no es para menos, La Moma tiene muy buenas prestaciones a un precio razonable y a día de hoy es la bicicleta eléctrica más vendida en Amazon España. Entre sus características encontramos una batería de 48V, 13Ah y 624wh totalmente integrada y extraíble, con una autonomía de hasta 120Km, doble suspensión con horquilla Suntour XCM de 100mm o un par motor de 55Nm.


Accolmile Bicicleta Eléctrica

A diferencia de otras bicicletas eléctricas de montaña que tienen el motor en la rueda trasera, este modelo de Accolmile tiene el motor M200 Torque Mid Motor de 36V y 250W, integrado en el cuadro en la zona de los pedales, para mejorar la comodidad en la conducción. Además cuenta con un par motor de 65Nm que nos ayudará en las pendientes más pronunciadas. La batería extraíble es de litio de 15 Ah y tiene una autonomía de entre 120 y 150 Km, después deberemos cargarla, para lo que son necesarias 7,5 horas. El peso total de la bicicleta es de 26 Kg incluyendo la batería, la horquilla delantera con suspensión RST BLAZE y la transmisión Shimano de 8 Velocidades. En definitiva una bicicleta con muy buena relación calidad-precio.


ESKUTE Voyager 27,5″ bicicleta de montaña eléctricas

Si buscamos buena relación calidad-precio el el diccionario, el primer resultado que aparece es «bicicleta eléctrica de montaña ESKUTE Voyager». Y es que por menos de mil euros podemos disfrutar de una bici eléctrica de muy buenas características. El cuadro esta hecho de una aleación de aluminio para reducir el peso total, que se queda en 25kG (sin batería), y la batería que está integrada y es extraíble de 36V con 12,5Ah y 450Wh nos permite recorrer hasta 70 Km sin cargar, la carga tarda entre 6 y 8 horas.


Eleglide M1 Bicicleta montaña eléctrica de 27.5″

Hay bicis eléctricas de montaña para todos los bolsillos, y la Elegide M1 es una muestra de ello, por unos 600 euros podemos conseguir esta bicicleta modesta pero que no le falta de nada. Con un motor de 200w y una batería de 7,5 Ah podemos recorrer hasta 65 Km en el modo de asistencia eléctrica (uno de los tres modos a elegir). Los cambios son Shimano de 21 velocidades, el cuadro de aleación de aluminio, tiene frenos de disco en las dos ruedas y la suspensión delantera se puede bloquear para las subidas más pronunciadas. Que más se puede pedir?


Comparativa de las mejores bicicletas de montaña eléctricas

ImagenDescripciónComprar
ANCHEER Bicicleta de montaña eléctrica Plegable 1ANCHEER Bicicleta Electrica Plegable, Adulto 26 Pulgadas, Motor de 250 W, Batería de 36V / 8Ah, 21 Velocidades, Frenos de Disco Hidráulico ShimanoComprar en Amazon
F.lli Schiano Braver Bicicleta eléctrica 27.5'' 1F.lli Shiano Braver Motor trasero 250W, batería 36V 11.6Ah, Shimano Altus M310 con 24 velocidades, 27,5″Comprar en Amazon
Moma Bikes E-MTB 29_ 1Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29″, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)Comprar en Amazon
Accolmile Bicicleta Eléctrica de montañaAccolmile Bicicleta Eléctrica de Montaña de 27,5 Pulgadas, M200 Torque Mid Motor 36V 250W, Batería de Litio de 15 Ah y Shimano de 8 VelocidadesComprar en Amazon
ESKUTE Voyager 27,5_ bicicleta de montaña eléctrica 1ESKUTE Voyager, 27,5″ 250W y Batería De Iones De Litio Extraíble De 12,5 Ah Comprar en Amazon
Eleglide M1 Bicicleta montaña eléctrica de 27.5_ 1Eleglide M1 200 W, Batería Extraíble 36 V/7,5Ah, Velocidad Máxima 25 km/h, 21 Velocidades, Recarga hasta 65 kmComprar en Amazon

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

El funcionamiento de este tipo de bicicletas es bastante sencillo, una vez accionamos la llave de encendido solo hay que empezar a pedalear para que el motor eléctrico se encienda, del mismo modo si paramos de pedalear, el motor también se para. Somos nosotros los que decidimos la velocidad a la que queremos ir con la cadencia de pedaleo, en un paseo tranquilo el motor nos ayudará hasta los 25 Km/h (en algunos modelos se puede modificar hasta los 40 Km/h), si queremos ir con más ritmo será custión de piernas.

¿Qué mirar antes de comprar una bicicleta de montaña eléctrica?

Como en todas las bicicletas de montaña es muy importante elegir bien tanto el tamaño del cuadro para ir lo más cómodo posible, como la relación de cambios y tamaño de los platos dependiendo del las rutas que tengamos previsto recorrer. Por que no es lo mismo recorrer caminos de tierra por rutas verdes que senderos de montaña con curvas cerradas y mucha pendiente.

De la misma manera que valoramos la parte ciclo, también tenemos que saber escoger bien dos puntos muy importantes de la parte eléctrica, que son la potencia del motor y la duración de la batería. En el primer caso la mayoría de motores que encontraremos son de 250w con diferente par motor, este se mide en «Nm», y a mayor numero mejor responden el motor. En lo que a la batería se refiere más que la duración, se mide la distancia que podemos recorrer sin cargarla. Este factor es importante sobre todo para rutas largas con pendientes alternadas a principio y final de ruta.

Otros factores como el peso de la batería, el tiempo de carga de la misma o si es extraíble también son importantes y merece la pena estudiarlos bien, además las bicicletas de montaña eléctricas no son precisamente baratas ni vamos a comprar una cada semana.

Últimos artículos sobre deporte

Deja un comentario